La ISO 14024 – 1999 se redactó para responder a la demanda de los consumidores preocupados por la protección del medioambiente y que querían poder distinguir con claridad los productos que realmente cumplen con unos requisitos ambientales y que no responden a simples argumentos de venta de marketing (greenwashing) sin bases reales.
La nueva ISO 14024 – 2018 crea unas nuevas normas de etiquetado cuyos objetivos son la transparencia y la veracidad de la información para que los consumidores puedan confiar plenamente en ella: la ecoetiqueta corresponde a productos que han sido validados por una empresa externa según los criterios ecologicos establecidos por la norma que se centra especialmente en los materiales utilizados y el proceso de fabricación de los productos.
La Unión Europea ha emitido una normativa propia para el ecoetiquetado: Ecolabel es el distintivo que pueden adoptar los países miembros.
enlace:
« Back to Glossary Index
2 comentarios
No puedo encontrar en Valencia azulejos con la etiqueta UNE-EN-ISO 14024 (Ecolabel)
Por favor, podría indicarme dónde conseguir.
Muchas gracias
Debería buscar en Internet por las fábricas de azulejos y baldosas que tienen la etiqueta ecológica europea o preguntar en tiendas de material de construcción de Valencia.