Los negacionistas del cambio climático de origen antropogénico.

20180615_193611

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), asocia el aumento de la temperatura con el aumento en la atmósfera de las emisiones de gases de efecto invernadero [GEI]. La actividad humana sería la causa del aumento de las emisiones producidas, desde la primera revolución industrial, por la quema de los combustibles fósiles, carbón, gas y petróleo.

Para afirmar está teoría se basan en la siguiente gráfica donde se observa una correlación entre el nivel de concentración de CO2 en la atmósfera y el aumento de la temperatura media global desde el año 1880.

Para calcular cuántos grados Celsius son X grados Fahrenheit, tenemos que restar 32 a los X grados Fahrenheit y dividir el resultado entre 1,8. (56,5º F = 13,61º C ; 58º F = 14,44º C)

¿Quiénes son los «negacionistas»?

Otros científicos tienen opiniones divergentes sobre las causas del cambio climático y basándose en la historia del clima de la Tierra, observan que siempre las concentraciones de CO2 en la atmósfera han sido superiores a las actuales:

Por este motivo no reconocen que sea considerada la actividad del hombre como responsable del aumento de las temperaturas globales, un aumento que puede tener unas causas naturales ya que la Tierra siempre ha sufrido cambios climáticos importantes.

Incluso una teoría se basa en que el aumento de la temperatura puede ser responsable del aumento del CO2, con lo cual todas las medidas políticas tomadas por los gobiernos para bajar las emisiones de CO2 no servirían para mucho.

Temperatura Groenlandia últimos 18.000 años:

fuente imagen

Medidas contra el calentamiento global

La temperatura media global terrestre puede subir por diversas causas aunque solo de forma parcial podría ser atribuible a la actividad humana.

  • Se apuesta por la eliminación de las energías fósiles y sin embargo, no se sabe si esto va a tener un impacto sobre el clima.
  • Las energías renovables no son eficientes y nunca podrán sustituir a las fósiles.
  • Se transforman bosques y tierras de cultivo en grandes extensiones de placas solares y aerogeneradores.
  • El coche eléctrico presenta muchos inconvenientes y es muy contaminante para el medio ambiente, especialmente por sus baterías.
  • Se quiere eliminar ganado y pesca a cambio de comida sintética.
  • Se quiere controlar «huella de carbono» de los ciudadanos.

Apostar por una ciudades más verdes y una viviendas más adaptadas al calor y al frío debería ser el principal objetivo a seguir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

VER:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *